Buscar

Salud y Bienestar en la Familia



Los últimos acontecimientos escolares en las escuelas de Estados unidos , es alarmante, niños con armas de fuego ingresando a matar a sus compañeros y profesores!, No se tu , pero siendo padre estoy preocupado,

la pregunta que nace en mí y me inquieta en estos últimos días es, ¿que le pasa por la mente a un jovencito al realizar estos actos tan infames?

Tome el tiempo necesario para leer parte de cada una de su historia de vida de estos jovencitos tan violentos .

me di cuenta que en todos existe un mismo patrón de conducta familiar, (Padres presentes y al mismo tiempo ausentes y hogares destruidos por divorcios , alcoholismo y mucho más).

los testimonios de personas que conocen de cerca a estos jovencitos, cuentan que ni se imaginaban lo que ellos podrían ocasionar, parecían tan tranquilos, otro detalle y bien importante , es el acoso que estos jóvenes viven a diario en sus escuelas y malos tratos.

Al descubrir estos detalles de sus vidas , me dije que debo ser como padre para que mi hijo sea saludablemente formado en sus emociones; recorde haber leído unos consejos sobre la autoestima familiar , a continuación puedes leerlos ...



-La próxima vez que levante en sus brazos a su hijo o a su nieto, mire la cara de ese niño maravillosamente hecho y diga: “Estás hecho de una manera admirable y maravillosa.” No le hará daño repetir esa afirmación toda la niñez de esa criatura. Los niños necesitan saber lo valioso que son a los ojos de Dios; y a los nuestros. Nada les da mayor seguridad que un fuerte sentido de estima propia.

Oigan esto bien, padres atareados; especialmente ustedes que se inclinan a la impaciencia, que siempre están corriendo. . . . Sus hijos han sido moldeados de una manera totalmente singular, como ningún otro en la tierra. . . . Ellos necesitan que usted les ayude a convencerse de que son personas únicas, cada uno diferente, cada uno su propia persona. Los niños llegan a nuestros brazos anhelando que se les conozca, anhelando que se les acepte tal como son, ser quiénes son. Así, cuando ellos enfrenten a la corriente vertiginosa de sus tiempos, podrán estar firmes, y no depender de la presión de iguales para que les den su estándar.- (Growing[, “Sabiduria para el camino”. )

Las Palabras de afirmación para nosotros y nuestros hijos son claves en el contexto familiar, harán de los integrantes de nuestra familia, personas saludables emocionalmente. Piensalo

Te agradezco porque me hiciste de una manera maravillosa; sé muy bien que tus obras son maravillosas. Salmo 139.14

-Fabian Rolon - #Familia #NewJersey #Cristinismo #Jesus

224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amistad